Tipografía en logotipo

logo designs

custom logo design

Español | English

logo designer
logo design software

design logos

logo designing

design your own logo

free logo design

logo design studio

web design logos

logos design

business logo design

logos design

logo design services

graphic design logos

design company logo
designing a logo
design a company logo
logodesign
symbol

emblem

icon design

symbol design

La tipografía es el tipo de letra que utiliza un diseño. Ésta debe ser acorde con el mensaje que el Logo en su totalidad quiere transmitir. Abordaremos el tema de la tipografía desde dos enfoques diferentes: como contenido verbal y como imagen. Ambos puntos de vista son igual de importantes dentro del diseño pero uno es bastante más obvio que el otro y por eso nos detendremos en el segundo mucho más que en el primero.

La tipografía transmite información de manera verbal en su utilización como letras que componen una palabra y subordinadas a ésta. Es decir, que la tipografía en su aspecto verbal lleva un mensaje como conjunto creado una palabra que puede leerse y que tiene un significado claro y específico. Por ejemplo, cuando se escribe el nombre de una empresa con cierta tipografía, el aspecto verbal es el que nos permite leer ese nombre: es su utilización como letras del alfabeto que, combinadas, tienen un significado y forman una palabra legible. Podríamos decir que ésta es su función denotativa: la que transmite un significado claro y preciso.

La perspectiva en la que vemos a la tipografía como imagen es la que podríamos llamar connotativa porque transmite un mensaje alternativo al anterior y sin llegar a ser explícito. Un diseñador puede tratar a las letras que componen el nombre de una compañía como si fueran dibujos (“imágenes”, en términos técnicos) mediante un proceso de vectorización de las mismas que se llama “transformación a curvas”. A través de esta transformación, los programas de diseños dejan de leer a las letras como letras y las leen como imágenes, haciéndolas susceptibles de los mismos cambios que éstas pueden sufrir: agrandarse, contraerse, deformarse, estirarse, oscurecerse (en partes o en su totalidad), etc. Así, las letras podrán transmitir un mensaje como partícipes de la palabra como letras que la conforman y también un mensaje a partir de la forma en la que se presentan. Pero no es sólo cuando un diseñador decide deformar una letra cuando hay que pensar a la tipografía como medio no-verbal de comunicación. Cuando se elige una tipografía para escribir el nombre de la compañía o cuando se manda a diseñar una, hay que pensar a qué remite ese tipo de letra. Si queremos simbolizar valores tradicionales, familiares, etc. usaremos una tipografía totalmente diferente a la que usaríamos si quisiéramos transmitir valores modernos y de progreso. Las tipografías son parecidas entre ellas, y siempre nos recordarán a algo. Esto debe ser tenido en cuenta porque no queremos que la tipografía que se utilice en el diseño de un Logo haga que el público se acuerde de algo negativo o simplemente muy distinto de lo que se quiere comunicar.


emblem design

Visita nuestras páginas amigas

motto

diseño de logotipos

graphic design

corporate logo design

graphic designer

Company Logo Design

affordable logo design

how to design a logo

cheap logo design

http://www.logodesign4.com

Tipografía en logotipo

logo designs custom logo design
logo designer
logo design software
design logos

Diseño de Logotipo barato | Logotipo economico | Diferentes Logotipos Economicos | Logotipo Identidad Corporativa | Color Logotipo | Tipografia en logotipo | Efectos visuales | Aplicaciones del Logo | Ventas del Logo | Vinculos

Diseño Web por Log Technology