Logotipo

identidad corporativa

logo designs

Español | English

custom logo design
logo designer

logo design software

design logos

logo designing

design your own logo

free logo design

logo design studio

web design logos

logos design

business logo design

corporate logo design

logo design services

graphic design logos
design company logo
designing a logo
design a company logo
logodesign

symbol

emblem

icon design

El Logo es el elemento fundamental y fundacional de la identidad corporativa. Es el elemento fundamental porque es el mayor y más importante representante de la empresa ante lo ojos del público, es a través del cual la gente la conoce y reconoce, es la firma de la compañía: su garantía de seguridad, confianza y respaldo. Y es el elemento fundacional porque a partir del Logo es que se crea el criterio que mantendrán los demás elementos que componen la identidad corporativa. Estos son: la página Web, las tarjetas personales, los uniformes, el brochure (o folletería), los catálogos y todo dispositivo gráfico que una empresa utilice para representarse.

El Logo como elemento fundamental de la identidad corporativa actúa como estandarte de la compañía en la batalla publicitaria que libra contra sus competidores. Es un elemento gráfico que la representa como única y que la diferencia del resto. Para ello es importante dedicarse durante el proceso de diseño a que el Logo no sólo transmita un mensaje identificador sino también uno diferenciador del competidor. El Logo es esa imagen que los consumidores verifican antes de comprar un producto: saben que su aparición significa respaldo por parte de quien lo produce. Pero lo inverso también es cierto: compran ciertos productos no porque conozcan quién los produce y al ver su Logo se sienten seguros sino que encuentran un producto que no saben por quién es producido pero al ver un Logo que les inspira seguridad y agrado deciden comprarlo.

Todos los elementos constitutivos de la identidad corporativa tienen que mantener un mismo criterio formal de diseño en tanto colores, formas, dimensiones, etc. que transmitan un mensaje común. Entonces, ¿a partir de qué otro elemento que del fundamental para formar dicho criterio? El diseño del Logo corporativo marca una línea a seguir, un mensaje a transmitir y unos parámetros de diseño a respetar. Cuando se encarga el diseño de un Logo se debe saber que el mensaje que él transmita será el que todos los demás elementos de identidad corporativa transmitirán. Por ejemplo: se encarga la confección de un Logo corporativo para una empresa de alfombras. Esta empresa quiere que su Logo transmita un mensaje de responsabilidad, prestigio, trayectoria, suavidad y elegancia. Para ello, los diseñadores armar diferentes diseños y le dan a elegir al cliente cuál es más de su agrado. El cliente se decide por uno que consta de dos colores, ambos muy claros, de letras pequeñas, y de una textura suave. A partir de allí, la empresa está en condiciones de encargar otros elementos de identidad corporativa como ser catálogos y página Web. Cuando los diseñadores que se encarguen de estos dos nuevos elementos comiencen a trabajar, sabrán perfectamente que no podrán trasgredir el criterio que ha fundado el Logo con el fin de transmitir un determinado mensaje. Por eso, la página Web y los catálogos, salvando sus particularidades, será coherentes con el diseño del Logo corporativo utilizando dos colores claros y suaves en su textura y manteniendo una tipografía similar (en cuanto mensaje) a la que éste utiliza.


symbol design

Visita nuestras páginas amigas

emblem design

company logo design

motto

http://www.logodesign4.com

graphic design

http://www.logodesign9.com

graphic designer

http://www.logodesign3.com

affordable logo design

diseño de logo

cheap logo design

Logotipo identidad corporativa
logo designs
custom logo design
logo designer

Diseño de Logotipo barato | Logotipo economico | Diferentes Logotipos Economicos | Logotipo Identidad Corporativa | Color Logotipo | Tipografia en logotipo | Efectos visuales | Aplicaciones del Logo | Ventas del Logo | Vinculos

Diseño Web por Log Technology