Affordable logo design

logo económico

logo designs

Español | English

custom logo design
logo designer

logo design software

design logos

logo designing

design your own logo

free logo design

logo design studio

web design logos

logos design

business logo design

corporate logo design

logo design services

graphic design logos
design company logo
designing a logo
design a company logo
logodesign

symbol

emblem

icon design

Un Logo es una combinación de ícono y tipografía que constituye la imagen representativa de una entidad. El Logo de una compañía es, ante todo, una carta de presentación, es aquello que dice todo lo que una empresa quiera decir sobre sí misma. Aunque este elemento no sólo funciona como elemento representante sino también como agente discriminador: sirve tanto para identificar una empresa con ciertos ideales como para diferenciarla de sus competidores.

Desde una perspectiva más técnica, el Logo, como combinatoria de ícono y tipografía (tipo de letra), juega además con otros elementos formales de diseño como los colores, las dimensiones y la forma. En definitiva, el diseño de un Logo es un trabajo que se desarrolla de manera idéntica a la función que el Logo está destinado a cumplir. ¿Qué queremos decir? Que el diseño de un Logo corporativo se hace transformando la ideas del cliente (elementos abstractos) en un conjunto de imágenes, letras, colores y formas (elementos materiales) del mismo modo que este símbolo cumple la función de transformar lo abstracto en material. Pero, ¿qué es lo abstracto que el Logo debe trasformar en material? Pues bien, con la inundación de empresas grandes y pequeñas que ha sufrido el mercado, con el desarrollo de la informatización y los negocios a distancia, con la escisión entre el territorio y las empresas que operan en él las compañías se han transformado en conceptos abstractos, en ideas, en algo que sólo existe en la mente de los consumidores. Las empresas dejaron hace tiempo de ser representadas por el edificio que poseen, por su personal o por sus dueños y pasaron a ser representadas por un símbolo: su Logo corporativo. El Logo corporativo pasó a ser el elemento material del que los consumidores se asen para relacionarse con una firma. Al igual que las palabras son los elementos materiales a través de los cuales pensamos y sin los cuales no podríamos pensar en nada porque SIEMPRE se piensa a partir del lenguaje, a través del Logo de una compañía es como la reconocemos como existente. Es decir, si nos tuviéramos una palabra (elemento material) que sea “vaso” y corresponda a la idea (elemento abstracto) de vaso, nunca podríamos reconocer ningún vaso por más que lo tuviéramos ante nuestros ojos. De la misma manera, al ser las empresas elementos abstractos, no podríamos reconocerlas si no les correspondiera un elemento material como es el Logo corporativo. Y claro está: si no reconocemos a una compañía como tal, jamás le compraremos algo.

Para reconocer a una compañía, entonces, hace falta un sustento material como el Logo.

Ahora bien, hicimos un paralelismo ejemplarizador entre el Logo y la palabra diciendo que el éste es a la empresa lo que la palabra al concepto. Sin embargo, no todas las palabras son iguales: es más fácil recordar la palabra “casa” que “fenomenología”, y esto se debe a dos aspectos fundamentales. Primero el aspecto costumbrista: estamos más acostumbrados a la primera que a la segunda. Segundo el aspecto material: la cantidad de letras que la componen. El Logo corporativo tiene como premisa fundamental el ser memorable, de nada sirve un Logo que se esfuma de la memoria del público en el momento en que ya no tiene un estímulo directo. Por eso queremos que sea más parecido a “casa” que a “fenomenología”. Para ello debemos contemplar los mismos dos aspectos: el costumbrista y el material. El costumbrista responde a la utilización de elementos de diseño que tengan cierta trayectoria en el mundo publicitario, elementos que no sean absolutamente novedosos porque, si lo fueran, serían muy difíciles de recordar. Si utilizamos una combinación de novedad con tradición, lograremos tener un Logo novedoso pero memorable. La utilización de elementos gráficos ya conocidos le dará al público ciertos pilares para sostener el Logo en su memoria. Por el otro lado, el aspecto material se relaciona con la utilización no excesiva de elementos gráfico-visuales. Un Logo cargado de tipos de letra, de colores y de formas será ciertamente muy llamativo pero demasiado complejo para afianzarse en la memoria del público consumidor. En materia de diseño de Logo, lo más sencillo es lo más efectivo. Un buen diseñador podrá lograr una imagen distintiva de su compañía sin cargarla de muchos componentes gráficos pero manteniendo su elegancia, su poder persuasivo y su calidad.


symbol design

Visita nuestras páginas amigas

emblem design

how to design a logo

motto

diseño de logotipos

graphic design

http://www.logodesign9.com

graphic designer

classic logos

affordable logo design

http://www.logodesign4.com

cheap logo design

Affordable logo design logo económico
logo designs
custom logo design
logo designer

Diseño de Logotipo barato | Logotipo economico | Diferentes Logotipos Economicos | Logotipo Identidad Corporativa | Color Logotipo | Tipografia en logotipo | Efectos visuales | Aplicaciones del Logo | Ventas del Logo | Vinculos

Diseño Web por Log Technology