Diferentes logotipos económicos

logo designs

custom logo design

Español | English

logo designer
logo design software

design logos

logo designing

design your own logo

free logo design

logo design studio

web design logos

logos design

business logo design

logos design

logo design services

graphic design logos

design company logo
designing a logo
design a company logo
logodesign
symbol

emblem

icon design

symbol design

Por su aspecto morfológico, los Logos se dividen en tres tipos: logotipo, isotipo e isologotipo. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas con respecto a los demás. En esta sección nos ocuparemos de hacer la correspondiente distinción entre ellos y de presentar la conveniencia que tiene cada uno según el caso. Formalmente, la diferencia entre un tipo de Logo y otro radica en los elementos que lo componen: el ícono y la tipografía.

Logotipo: Se compone exclusivamente de tipografía y excluye al ícono. Generalmente, es el nombre de la compañía. Para este tipo de Logo se busca utilizar una tipografía que represente a la empresa: más allá de lo que se escriba con ella, que la misma forma (el diseño de la tipografía) sea un elemento que transmita un mensaje en sí mismo. Es decir, el logotipo tendrá dos canales comunicativos: el verbal y el no-verbal. El verbal se compone de las palabras y el material fónico que las acompaña: el nombre de la empresa. El no-verbal se compone de la significación simbólica que tienen las letras en tanto dibujos Por ejemplo, a través de un procedimiento de diseño que se llama “transformación a curvas” los diseñadores pueden moldear las letras que componen el nombre de la firma como si se tratara de dibujos. De esta manera cada letra del nombre no sólo significará un sonido por su participación dentro del alfabeto tradicional, sino que también significará algo más a partir de su forma, de su color y de sus dimensiones. Un ejemplo sencillo sería moldear una letra “s” para que parezca una serpiente. De esta manera la letra “s” terminará significando el sonido correspondiente y la apariencia de una serpiente. Por eso la tipografía es tan importante. También existen diseños de tipografía que no imitan dibujos sino que tienen la capacidad de remitir a diferentes valores como la tradición, la familia, lo antiguo o a sus opuestos. En lo que a su capacidad memorable se refiere, el logotipo es fácil de recordar por componerse de palabras. Sin embargo, veremos en el siguiente tipo de Logo que no es el logotipo el que posee mayor poder memorable.

Isotipo: se compone exclusivamente de ícono (o imagen) y excluye la tipografía. En este tipo de Logo lo que se busca es crear un dibujo o imagen con mucho poder de transmisión de información, clara y explícita dentro de lo posible. A diferencia del anterior, el isotipo no tiene la ayuda de las palabras para darse a entender, y es por eso que hay que ser muy cuidadoso a la hora de elegir una imagen para representar a una compañía de forma exclusiva. Por ejemplo, el famoso Logo de Nike claramente remite a una idea de velocidad y de movimiento y no necesita de palabras para darse a entender. Sin embargo, esto no es tan sencillo de lograr, y más si tenemos en cuenta que es una regla de oro no sobrecargar al Logo de elementos gráficos porque se hace difícil de memorizar. El asunto es cómo hacer un dibujo lo suficientemente claro como para que se entienda sin necesidad de apoyarse en la palabra pero lo suficientemente sencillo como para poder ser recordado fácilmente. En lo que a su capacidad memorable se refiere, éste tipo de Logo es el más memorable de todos porque consiste sólo en imagen y deja de lado las letras. Por estudios que se han hecho, sabemos que las imágenes son más fácilmente recordadas que las palabras.

Isologotipo: se compone tanto de imagen como de tipografía: es una combinación de los dos anteriores. Suele tener una imagen representativa de la compañía junto con su nombre. Al ser una combinación de los dos anteriores confluyen en él las desventajas y los beneficios de los precedentes. La desventaja que presenta es que al tener mayor cantidad de elementos constitutivos, se hace más difícil de recordar debido a que hay más cosas para recordar. Sin embargo, la gran ventaja que presenta es que es muy claro: una buena imagen acompañada de palabras transmite un mensaje muy claro y conciso que no da mucho lugar a malas interpretaciones o a incapacidad de entendimiento.


emblem design

Visita nuestras páginas amigas

motto

corporate logo design

graphic design

diseño de logo

graphic designer

company logo design

affordable logo design

http://www.diseno-logos.com

cheap logo design

Company Logo Design

Diferentes logotipos económicos

logo designs custom logo design
logo designer
logo design software
design logos

Diseño de Logotipo barato | Logotipo economico | Diferentes Logotipos Economicos | Logotipo Identidad Corporativa | Color Logotipo | Tipografia en logotipo | Efectos visuales | Aplicaciones del Logo | Ventas del Logo | Vinculos

Diseño Web por Log Technology