Logotipo y colores

influencias del color

logotipos famosos

Español | English

logo designs
custom logo design

logo designer

logo design software

design logos

logo designing

design your own logo

free logo design

logo design studio

web design logos

logos design

logos design

corporate logo design

logo design services
graphic design logos
design company logo
designing a logo
design a company logo

logodesign

symbol

emblem

Los colores no son algo en sí mismo: son una sensación que no existe más allá de nuestra percepción. Vemos los colores como resultado de la estimulación del nervio óptico mediante ondas de luz de diferentes longitudes que son reflejadas por los objetos. Distintos objetos reflejan diferentes cantidades de luz blanca y absorben el resto. De este proceso deriva el color en el que los vemos

Los colores transmiten sensaciones tales como calidez en los tonos rojos, frío y asepsia en los tonos azules, fuerza en el negro, etc. El uso de colores es muy importante cuando se hace el diseño de un Logo. Los colores tienen significado en sí mismos y aunque estos pueden ser forzados no pueden ser trasgredidos absolutamente. La tipografía y la imagen que utiliza un distintivo de una empresa deben ser de un color o de unos colores que reflejen en sí mismos en mensaje que la compañía quiera transmitir al público. Además, un color o una combinación de colores puede llegar a ser recordada por la gente como representativa de una empresa aun más que su Logo corporativo.

El color es uno de los elementos gráfico-visuales más importantes dentro del trabajo del diseñador. Hay que ser muy cuidadoso en la elección de los colores que representen a una compañía a través de su Logo y de los demás elementos constitutivos de la identidad corporativa. Los colores transmiten sensaciones, emociones y deseos de manera subconsciente. Es decir, un slogan atractivo puede hacer que un consumidor elija determinado producto antes que otro porque le agrade dicha frase. No obstante, esta elección es conciente: el consumidor sabe que la frase le parece inteligente y “premia” a la empresa comprando su producto. En cambio, un color actúa en un plano inferior de conciencia y llama la atención y el deseo del público sin que éste se percate de esto. Por eso es que el consumidor no puede decir por qué elige tal o cual producto como sí podía hacerlo en el caso del estímulo mediante palabras. El color actúa subconscientemente produciendo estímulos imperceptibles que no sólo impulsan a los potenciales clientes a adquirir ciertos productos sino que también se “incrustan” subconscientemente en la memoria y se hacen difíciles de recordar. Y por eso que hay que ser tan precavidos: los colores pueden ser unos extraordinarios aliados pero también pueden ser terribles enemigos. El mal uso de los colores ahuyentará a los clientes sin que éstos sepan por qué se sienten ahuyentados y no sólo eso: será muy difícil convencerlos argumentativamente de que los productos que les generan rechazo no deberían hacerlo.

El color en el que se diseña el Logo suele cambiar levemente cuando se lo utiliza en medios digitales. El diseño se piensa y se arma para ser reproducido en medios gráficos: en papel o tela. El uso para el que están pensados y diseñados es, generalmente, para publicidad callejera, tarjetas personales, uniformes, avisos en diarios y revistas, folletos, catálogos y todo elemento gráfico susceptible se llevar el Logo corporativo. Ahora bien, cuando usted decide colocar su Logo en la televisión o en la Web, verá que los colores de éste varían levemente. Esto sucede porque el diseñador ha creado su Logo para la paleta de colores que utilizan las máquinas impresoras de todo tipo (desde las caseras hasta las que utiliza una gran imprenta). Esta paleta de colores se llama CMYK (cian, magenta, amarillo y negro, por sus siglas en inglés). La paleta de colores con la que trabajan los televisores y monitores es llamada RGB (rojo, verde y azul, por sus siglas en inglés) y es bastante más amplia que la anterior. Es por eso que los diseños no se ven idénticos en el papel que en el monitor. Sin embargo, no hay que preocupase: no hay forma de remediar esto y, a fin de cuentas, no tiene mayor importancia porque la modificación que sufren los colores es mínima.


icon design

Visita nuestras páginas amigas

symbol design

http://www.logodesign4.com

emblem design

diseño de logo

motto

corporate logo design

graphic design

cheap logo

graphic designer

graphic design

affordable logo design

cheap logo design Logotipo y colores
influencias del color
logotipos famosos
logo designs

Diseño de Logotipo barato | Logotipo economico | Diferentes Logotipos Economicos | Logotipo Identidad Corporativa | Color Logotipo | Tipografia en logotipo | Efectos visuales | Aplicaciones del Logo | Ventas del Logo | Vinculos

Diseño Web por Log Technology